Armaenia es una pequeña editorial cuyo espíritu pretende evocar el de la nación de la que toma su nombre: de raíces profundas y antiguas aunque muy cosmopolita, emprendedora y moderna; y orgullosamente independiente. Es un proyecto cultural que se ofrece a la comunidad lectora haciendo propuestas éticas y estéticas atractivas e innovadoras, dando voz a corrientes excéntricas o subterráneas de la cultura que también forman parte del espíritu de nuestro tiempo.
Uno de los mayores motores de la intolerancia, el miedo y la violencia contra las minorías (sociales, religiosas, étnicas, sexuales) es la ignorancia, y creemos que puede lucharse contra ella a través de la literatura. Ayudando a conocer al otro, al diferente, e introduciendo en el debate público los temas y las conversaciones adecuados, la literatura ayuda a construir una sociedad más razonable, informada y empática.
En su corta existencia, Armaenia Editorial celebra la diversidad y la riqueza de las literaturas del mundo promoviendo la visibilidad de aquellas culturas y sus autores con menor presencia en el mercado editorial hispanohablante. Nuestro objetivo es estimular el intercambio transnacional de literatura europea y mundial de alta calidad y diversa, promocionando a autores tanto jóvenes como veteranos, algunos de los cuales están considerados como clásicos en sus países de origen, pero que no han sido aún traducidos al español.