Metropol

Basada en el expediente policial de su propia familia, Ruge reconstruye con esta novela una época de sospecha y traición durante las purgas estalinistas de 1936-1938.

Moscú, 1936. La comunista alemana Charlotte acaba de escapar de la persecución nazi. A finales de verano, emprende un viaje de varias semanas por la Unión Soviética con su marido y con Jill, una joven británica dispuesta a morir por la causa proletaria. A los viajeros los une algo más que una simple amistad, algo más que una relación de familia: son miembros del servicio de inteligencia del Komintern, para el que trabajan comunistas de todo el mundo.

En medio de los procesos contra disidentes, el terror estalinista eleva la tensión, y la sospecha de cualquier indicio de deslealtad a la causa puede costar la vida. Un día, Lotte leerá en el periódico, en la lista de los «enemigos del pueblo», el nombre de Alexander Emel, a quien conoce mejor de lo que la ortodoxia estalinista está dispuesta a tolerar.

Recluidos en el hotel moscovita Metropol, los protagonistas se debatirán entre las convicciones y la razón, entre la lealtad y la obediencia, entre la sospecha y la traición, mientras aguardan su incierto destino durante las purgas estalinistas.

$540.00

4 disponibles

SKU: Armaenia Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

422

Editorial

Armaenia

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Narrativa

ISBN

9788412227666

Sobre el autor

Eugen Ruge

Eugen Ruge

Eugen Ruge nació en Soswa (Urales, Rusia) en 1954. Matemático de profesión, comenzó su carrera de escritor con obras de teatro y obras de radio. Por la novela familiar En tiempos de luz menguante (Anagrama, 2013) recibió el Premio Alemán del Libro, entre otros galardones. Desde entonces ha publicado en alemán los volúmenes Obras de teatro y Aproximación, las novelas Cabo de Gata, Seguidor y, más recientemente, Metropol (2019). Considerada como la precuela de En tiempos de luz menguante, en Metropol Ruge vuelve a escarbar en el expediente de los servicios secretos soviéticos de su familia para reconstruir una época oscura, la de la gran purga estalinista de los años treinta del siglo XX.