Basti

Una crónica novelada y bellamente escrita de la trágica historia contemporánea de Pakistán y considerada su obra maestra fundacional. Basti significa asentamiento, lugar común, y la extraordinaria novela de Husain comienza así, con una visión mítica de la armonía entre ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, musulmanes e hindúes. Pero entonces Zakir, el antihéroe, despierta al mundo moderno en medio de una manifestación.

$540.00

3 disponibles

SKU: 9788494490989 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2017

Cantidad de páginas

320

Editorial

Armaenia

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Narrativa

ISBN

9788494490989

Sobre el autor

Intizar Husain

Intizar Husain

Intizar Husain (1923-2016), novelista y ensayista pakistaní, ha sido el más importante escritor de ficción en urdu, el idioma sin Estado resultante de las interacciones entre las lenguas vernáculas del norte de la India, el persa y el árabe, entre otras.

Nació en Dibai, India, y emigró a Pakistán en 1947, año de la independencia y partición del subcontinente indio respecto del entonces moribundo Imperio británico.

Su obra, relativamente desconocida en Occidente, se compone de poesía, relatos y novelas, además de numerosas colaboraciones periodísticas. Al cumplirse un año de su muerte, Armaenia publica por primera vez en castellano su obra maestra, Basti.