El estado natural de las cosas

Por El estado natural de las cosas van a ir desfilando, tras las máscaras imprevisibles de la ficción, algunos de los conflictos e inquietudes que más secretamente nos definen: la violencia y la rebelión, la espera de un cataclismo y la vida en los límites, la precariedad y la banalización del arte, el final de una relación y el principio de la decadencia, la enfermedad y la sombra oscura del miedo.
Son relatos poblados por seres extraños, como el hombre que decide vender su mano izquierda a una galería de arte o la mujer que no puede parar de reír, en los que Alejandro Morellón disloca el pensamiento y modula lo fantástico con un inequívoco propósito: revelar el absurdo del mundo, pero también sus numerosos contrastes y sus quiebres más poéticos.

Con El estado natural de las cosas Alejandro Morellón obtuvo el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante de este género en lengua española. El jurado, compuesto por Alberto Manguel, Roberto Burgos Cantor, Vlady Kociancich, Anne McLean y Vicente Molina Foix, señaló, entre otras cosas, que «la metáfora que reside en sus argumentos fantásticos refleja con gran exactitud nuestras preocupaciones cotidianas»

$380.00 $247.00

7 disponibles

SKU: 9788418504273 Categorías: , , Etiquetas: ,

Detalles del libro

Cantidad de páginas

128

Editorial

Candaya

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Cuento

ISBN

9788418504273

Sobre el autor

Alejandro Morellón

Alejandro Morellón

(Madrid, 1985). En 2010 fue becado por la Fundación Antonio Gala. Ha publicado el libro de relatos “La noche en que caemos” (2013), con el que resultó ganador del premio Fundación Monteleón, y algunos de sus textos han aparecido en revistas como Quimera, Prosa inmortal, Eñe o Energehia. En 2015 fue finalista del Premio Nadal por su obra “He aquí un caballo blanco”. En 2017 resultó ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, con el libro “El estado natural de las cosas” . Actualmente reside en Madrid.