La primera vez que vi un fantasma

Relatos perturbadores que exploran nuestras pesadillas

Los fantasmas que atraviesan este libro han tomado forma de historias. Habitan en un avejentado hotel de carretera o en el cuerpo de una gata embarazada, se enredan en una trenza atada por una cinta azul, explotan con estruendo en el aire y se ocultan entre los dientes de una minúscula mujer desnuda. Cruzan plácidamente de un relato a otro y por momentos se vuelven una presencia tangible que se cuela en la vida de cada día, engañándonos y seduciéndonos para que intimemos con ellos. La lectura de La primera vez que vi un fantasma nos deja con la sensación de haber experimentado algo extraordinario: una aparición terrorífica, un futuro inquietante, un recuerdo entrañable.

La escritora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe, hábil para suponer tramas perturbadoras que dejan huellas hondas, parece haber venido para expulsarnos de la realidad y empujarnos fatalmente a la incertidumbre y a la extrañeza.

$380.00 $247.00

5 disponibles

SKU: 9788415934561 Categorías: , , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2018

Cantidad de páginas

144

Editorial

Candaya

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Narrativa

ISBN

9788415934561

Sobre el autor

Solange Rodríguez Pappe

Solange Rodríguez Pappe

Solange Rodríguez Pappe (Guayaquil, Ecuador, 1976) es una escritora interesada en el género de lo extraño y lo fantástico. Con Balas perdidas ganó en Ecuador el Premio nacional de relatos Joaquín Gallegos Lara al mejor libro del año 2010. Catedrática universitaria desde hace varias décadas y coordinadora de talleres de escritura creativa, ha realizado investigaciones sobre el fin del mundo en Latinoamérica para su tesis de maestría en Estudios de la Cultura.

Como narradora ha publicado los libros Tinta sangre (2000), Dracofilia (2005), El lugar de las apariciones (2007), Balas perdidas (2010), Caja de magia (2015), Episodio aberrante (2016), La bondad de los extraños (2016) y Levitaciones (2017). Sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés y al mandarín.

5 CLAVES SOBRE LA PRMERA VEZ QUE VI UN FANTASMA

 

  1. Los cuentos de Solange Rodríguez son cuentos inteligentes, llenos de una imaginación poderosa e indescifrable que ha concebido territorios parecidos a la realidad, pero en donde tienen cabida lo insólito, lo extraño y lo perverso.

 

  1. Solange Rodríguez es una de las autoras más representativas del nuevo cuento latinoamericano, desconfía del orden de la realidad y recupera en sus relatos la vieja tradición de contar historias, un oficio que sorprende y cautiva al lector en el encuentro con lo inesperado, configurando unas historias tan asombrosas como verosímiles e inquietantes.

 

  1. Este volumen de cuentos confirma la originalidad y el don para idear situaciones perturbadoras que posee Solange Rodríguez Pappe, aportando con su ingenio siniestro al poderoso torrente de la literatura latinoamericana de imaginación fantástica. En los cuentos de Rodríguez todo parece un juego. Una lucha. Una apuesta. Un desordenamiento para buscar otro orden. Para configurar nuevos sentidos. Cada historia deja una puerta abierta que lleva al lector a la auto interpelación.

 

  1. La primera vez que vi un fantastma, es una peculiar colección de personajes, lugares y situaciones unidos entre sí por vínculos inesperados e inolvidables. Cada uno de los cuentos compilados entre sus páginas arrastrará al lector por derroteros insospechados y lo dejará con la sensación de haber experimentado cuentos de extraordinaria singularidad.

 

  1. Solange Rodríguez es una conjuradora de rarezas. Su literatura certifica la magia que se esconde detrás de lo aparentemente trivial. La primera vez que vi un fantasma explora aquello que nos asusta, aquello que nos seduce, aquello que se oculta en la parte menos iluminada de nuestra conciencia. Este volumen de cuentos tiene el potencial de dejar una huella permanente en el lector, y despertar en sus recuerdos una obra inacabada que se sigue escribiendo.