What became of pampa hash?

   “What Became of Pampa Hash” es uno de ellos, el cual tiene como móvil unas enormes pantaletas que pertenecen a la exótica y monumental Pampa Hash, extranjera becada en México que inicia una tumultuosa y apasionada relación con joven cuyo nombre jamás es revelado.

   En esta sagaz e irónica ficción, Ibargüengoitia traza una sarcástica mirada sobre el mundo intelectual y el cortejo a la mexicana. Creando una alegoría irreverente, crítica y divertida del amor erótico y las pretensiones sociales, este cuento provoca carcajadas y cobra nuevas dimensiones desde las ingeniosas ilustraciones de Alejandro Magallanes.

$220.00 $154.00

10 disponibles

SKU: 9786078205165 Categorías: , , Etiquetas: ,

Detalles del libro

ISBN

978-607-8205-16-5

Editorial

La caja de cerillos

Año de publicación

2014

Cantidad de páginas

32

Formato

24.5 x 21

Encuadernación

Tapa dura

Sobre el autor

Jorge Ibargüengoitia

Jorge Ibargüengoitia

Dramaturgo, narrador, ensayista, profesor, crítico y periodista mexicano, considerado uno de los más agudos representantes de la literatura hispanoamericana, trazó en sus obras una profunda crítica de la modernidad con un manejo sublime del sarcasmo. Estudió Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue alumno de profesores de la talla de Rodolfo Usigli y compañero de Emilio Carballido, Sergio Magaña, Luisa Josefina Hernández y Héctor Mendoza. Su vasta obra abarca novelas, cuentos, piezas teatrales, artículos periodísticos y relatos infantiles; por su primera novela, Los relámpagos de agosto, ganó en 1965 el Premio Casa de las Américas. Entre otras de sus obras destacan Maten al león (1969), Estas ruinas que ves (1974), Dos crímenes (1974), La ley de Herodes (cuentos, 1974), Las muertas (1977) y Los pasos de López (1982). Escribió asimismo numerosos artículos en el Excélsior, Vuelta y en Revista de la Universidad de México. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. En 1973 se casó con la pintora británica Joy Laville, quien ilustraría las portadas de sus libros. Murió en 1983 en un accidente aéreo.