Nuevos vectores del xenofeminismo

«En vez de poner límites a lo que los humanos pueden hacer, el xenofeminismo propone la alienación como un extrañamiento. Es este extrañamiento lo que permite a los seres humanos pensar en conceptos que existen fuera de nuestra experiencia. Es esta brecha (entre lo que es y lo que es posible imaginar o entender) lo que nos proporciona una sujeción con el futuro.»

Las seis integrantes de Laboria Cuboniks son reunidas por primera vez en un mismo volumen que ahonda en sus temas fundamentales, a la vez que nos acerca a sus trabajos más recientes. Diann Bauer, Helen Hester, Patricia Reed, Amy Ireland, Katrina Burch y Lucca Fraser sacudieron la «acelerosfera» en 2015 con la creación de su famoso manifiesto, desatando el interés mundial por el xenofeminismo. Desde entonces el prefijo xeno se ha convertido en un agente infectivo que prolifera y recodifica nuestra relación con la alienación y lo extraño, la libertad, el pensamiento colectivo, la estética o la sexualidad.

 

En los ensayos recogidos en esta compilación, el grupo de filósofas y artistas geniales prosigue la tarea iniciada con Laboria Cuboniks, avanzándose a los nuevos desafíos que conciernen a la auto-comprensión humana, el cambio climático, la computación evolutiva, el feminismo posthumano y la política poscibernética, así como nuestra capacidad para navegar en un entorno de escalas y escenarios interconectados. El nuestro es un «mundo en vértigo»; y la realidad es a menudo más extraña de lo que imaginamos. Aprender a reconocer nuestra propia alienación nos brindará una oportunidad única para poner en juego los potenciales creativos de la especie humana y su transformación.

$530.00

4 disponibles

SKU: 9788412317060 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2022

Cantidad de páginas

256

Editorial

Holobionte

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21.5 cm

Género

Ensayo

ISBN

9788412317060

Sobre el autor

Laboria Cuboniks

Laboria Cuboniks (2014) es el nombre del colectivo xenofeminista formado por Diann Bauer, Helen Hester, Amy Ireland, Patricia Reed, Katrina Burch y Lucca Fraser. En 2015 lanzaron el manifiesto Xenofeminismo: Una política por la alienación, traducido a 18 idiomas en internet, y que rápidamente se convirtió en un fenómeno global dentro y fuera de la teoría académica. Repartidas en cinco países y tres continentes, sus autoras han proseguido por separado (y a veces también en conjunto) la tarea iniciada con Laboria Cuboniks, navegando los campos del arte, el diseño, la arquitectura, la filosofía, la música digital, la poesía experimental, los algoritmos evolutivos y la teoría poscibernética. Sus ideas en torno al tecnomaterialismo, el antinaturalismo y la política de género son un referente para la vanguardia del siglo XXI.

–NUEVOS VECTORES DEL XENOFEMINISMO

–XENOMÓRFICA MAGAZINE N. 1

–CIBERFEMINISMO: DE VNS MATRIX A LABORIA CUBONIKS