La sublevación

Bifo forma parte de las reservas de inteligencia colectiva, es decir, de nuestras reservas vitales, para poner en práctica una insumisión lúcida y creativa, nunca complaciente con la nostalgia ni el dogmatismo, frente al siniestro porvenir del planeta que se nos presenta como inevitable.

¿Es posible sustraerse al derrumbe? Esa es la discusión que elabora el pensamiento reticular, heterodoxo y combativo de Bifo. Esa es (también) la cuestión fundamental de este libro, donde el lenguaje vuelve a ser un espacio para la subversión.

Bifo no tiene prescripciones para el futuro. Pero entiende que sin la reconquista presente del deseo (la reactivación del cuerpo social) no hay futuro posible. Es en ese campo de acción donde el arte y la escritura, la imaginación y el lenguaje, vuelven a desplegarse como recursos disidentes.

$170.00 $100.00

7 disponibles

SKU: 9786078147243 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

9786078147243

Editorial

Sur +

Año de publicación

2015

Cantidad de páginas

210

Formato

12 x 15

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Franco “Bifo” Berardi

Franco “Bifo” Berardi

Escritor, filósofo y activista nacido en Bolonia, en 1949. Es una importante figura del movimiento autonomista italiano. Graduado en Estética por la Universidad de Bolonia, participó de los acontecimientos de mayo del 68 desde esa ciudad. Fue fundador de la histórica revista A/traverso, fanzine del movimiento creativo en el que participó entre 1975 y 1981, y promotor de la mítica Radio Alice, primera radio pirata italiana. Vivió en París, donde conoció a Félix Guattari, y en Nueva York. En 2002 fundó TV Orfeo, la primera televisión comunitaria italiana. Actualmente es profesor de Historia social de los medios en la Academia de Brera en Milán. Como autor escribió numerosos ensayos y ponencias sobre las transformaciones del trabajo y los procesos de comunicación en el capitalismo postindustial. Sus textos fueron publicados en distintos idiomas. Algunos de sus títulos son: Mutazione e Cyberpunk, Cibernauti, La fábrica de la infelicidad, Generación post-alfa, Félix, y La sublevación.