Marceline Desbordes-Valmore

Biografía de una poetisa

$290.00

4 disponibles

SKU: 9788412484212 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2022

Cantidad de páginas

104

Editorial

Archivos Vola

Encuadernación

Rústica

Formato

12 x 17 cm

Género

Arte

ISBN

9788412484212

Sobre el autor

Stefan Zweig

Stefan Zweig

Zweig es uno de los más populares escritores del curioso período comprendido entre las dos guerras mundiales y, sobre todo, uno de los grandes escritores del siglo XX. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas.

Durante la Primera Guerra Mundial, debido a sus ideas pacifistas, tuvo que exiliarse en Zurich, en Salzburgo y más tarde en Inglaterra. A poco de estallar la Segunda Guerra, buscó refugio al otro lado del Atlántico, estableciéndose en Brasil. Convencido de la definitiva destrucción de los valores culturales y espirituales europeos bajo la bota totalitaria del nazismo de Hitler, se quitó la vida junto a su esposa en 1942. Su entierro, celebrado en Rio de Janeiro con honores de jefe de estado, fue un acto multitudinario.

Zweig se ha labrado una fama de escritor completo, destacando en todos los géneros. Como novelista refleja la lucha de los hombres bajo el dominio de las pasiones con un estilo liberado de todo tinte folletinesco. Sus tensas narraciones reflejan la vida en los momentos de crisis, a cuyo resplandor se revelan los caracteres. Sus biografías, basadas en la más rigurosa investigación de fuentes históricas, ocultan hábilmente su fondo erudito tras una equilibrada composición y un admirable estilo, que confieren a sus libros la categoría de obras de arte.