Del lunes en un año

Un inventario en el cual se traza un recorrido por los procesos, experiencias y prácticas de los artistas participantes a través de entrevistas, textos, poemas y comentarios acompañados por detalladas imágenes de las obras que definieron la identidad del arte británico hacia el nuevo milenio. Este libro es un índice que ayuda a reforzar la teoría de que este movimiento formal ha sido uno de los más prominentes de la posguerra y que sus reverberaciones aún se pueden sentir en las diferentes generaciones de artistas que hasta el día de hoy habitan la isla. En las obras de estos artistas se vuelve unánime la importancia de ciertas consideraciones estructurales; manipular el espacio en lugar de cerrarlas formas; la relación de los objetos hacia un todo; la función y la interacción de materiales; la abstinencia de la retórica, el gesto grandilocuente y la intimidad del detalle.

“Varios de los más importantes artistas británicos de las décadas de 1960 y 1970 que fueron capaces de romper con los esteticismos reduccionistas o formalistas mediante la introducción de una subjetividad radical en sus obras, haciendo que la vida ocupara el lugar del arte”

$200.00 $130.00

14 disponibles

SKU: 9786077985259 Categorías: , , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-607-7985-25-9

Editorial

Editorial Alias

Año de publicación

2018

Cantidad de páginas

210

Formato

14 x 21.5 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

John Cage

John Cage

Fue un compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista, pintor, aficionado a la micología y recolector de setas estadounidense. Pionero de la música aleatoria, de la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales.

Cage fue una de las figuras principales del avant garde de posguerra. Los críticos le han aplaudido como uno de los compositores estadounidenses más influyentes del siglo XX.