K-Punk

“Intelectual sin ser académica, popular sin ser populista”: de esta manera caracterizaba Mark Fisher la misión de su labor crítica. Su relación con la vida universitaria había sido siempre incomoda, y fue a partir de descubrir el potencial democratizador de los blogs y de utilizarlo como un conducto para el intercambio entre la cultura popular y la teoría que encontró su medio y su voz. k-punk (primero el nombre de su página, luego una especie de identidad digital alternativa, como las de los productores de jungle que tanto amaba) pronto devino el centro y el catalizador de una comunidad de investigadores autodidactas, académicos desencantados y excéntricos de toda clase que saqueaban la obra de pensadores consagrados en busca de herramientas analíticas que eran utilizadas de modo no convencional.

Al reunir una parte significativa de esa desbordante producción online, además de reseñas, columnas de opinión, artículos activistas y ensayos que publicaba en simultaneo en revistas y libros, esta ambiciosa recopilación se propone reconstruir por primera vez la huella de aquellos años de escritura frenética y contagiosa en las que ya aparecerían sus obsesiones: el modernismo popular, los privilegios de clase, la precariedad y la depresión, las formas poscapitalistas del deseo, la hauntología y el realismo capitalista. Este libro –el primero de tres volúmenes– incluye sus textos sobre literatura, cine y televisión, y cubre un amplio arco de referentes que incluye a autores como J.G. Ballard, Margaret Atwood o Patricia Highsmith, directores como Cronenberg, Marker o Nolan, películas como Stars Wars, Los juegos del hambre o Terminator y programas televisivos como Big Brother, Breaking Bad, Westworld o The Americans.

$400.00

12 disponibles

SKU: 9789871622740 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

9789871622740

Editorial

Caja Negra

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

392

Formato

13 x 20 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Mark Fisher

Mark Fisher

Mark Fisher fue un crítico y escritor británico. Adquirió notoriedad por las entradas de su blog firmadas como "K-Punk" a comienzos del siglo XXI y por sus escritos relativos a política radical, música y cultura popular.

Fisher ha publicado varios libros y ha escrito en publicaciones como The Wire, Fact, New Statesman y Sight & Sound. Fue cofundador de la editorial Zero Books.