Sentido común, simulación y paranoia

Tan breve como certero, este ensayo desarrolla sobre un relato de ficción las ideas de notables escuelas filosóficas, desnudando sin piedad —y riéndose en primer lugar de sí mismo— muchos de nuestros absurdos cotidianos. Por medio de unos personajes inolvidables y apoyado en reputadas teorías, Fernando Lobo nos pone frente a ese juego de espejos al que tranquilamente llamamos la realidad.

[…] Prudencia, corrección política, buen gusto, sociabilidad: somos el cuarteto de cuerdas que sigue tocando una sonata exquisita mientras el Titanic se hunde. En nuestros buenos modales y nuestras prácticas sustentables se cocinan nuestras catástrofes, nuestros autoritarismos y nuestros odios. […]

$235.00

18 disponibles

SKU: 9788415862468 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-15862-46-8

Editorial

Pepitas de calabaza

Año de publicación

2015

Cantidad de páginas

80

Formato

12 x 17 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Fernando Lobo

Fernando Lobo

Fernando Lobo (Ciudad de México, 1969), ha publicado el libro de relatos Traslados/El expediente Baunman y las novelas Después de nada, Relato del Suicida, No lo tomes personal, Contacto en Cabo y Latinas Candentes 6, y, en esta misma casa y en sur+ el tan breve como certero ensayo, Sentido común, simulación y paranoia.