El arte contemporáneo. De Cezanne a las últimas tendencias

Más allá de centrarse en la personalidad y obra de cada artista, esta historia busca captar la esencia y relevancia del arte contemporáneo partiendo de tres elementos de análisis: los desarrollos tecnológicos de la época (la evolución en la cultura material desde lo mecánico a lo electrónico), el ámbito de saberes de los que se nutre y con el que dialoga el arte (su propio acervo y las ideas de cada periodo) y, por último, las oscilaciones en el lenguaje artístico (entre estilos más abstractos o figurativos). Ofrece así tres longitudes de ondas (largas, medias y cortas) para interpretar y comprender el arte contemporáneo desde su nacimiento hasta los fenómenos más actuales.

$790.00

17 disponibles

SKU: 9788417930097 Categorías: , , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-17930-09-7

Editorial

Casimiro

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

448

Formato

15 x 21

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Renato Barilli

Renato Barilli

( Bolonia , 18 de de agosto de 1935 ) es un crítico de arte, crítico literario y académico italiano.

Desde 1970 ha enseñado estética y luego desde 1972 la historia del arte contemporáneo en la Universidad de Bolonia , en DAMS , donde ha sido profesor ordinario de fenomenología de los estilos desde 1980 y donde ha dirigido el departamento de artes visuales . Después de dejar el trabajo en 2011 , sigue siendo profesor emérito de la Universidad de Bolonia.

Ha escrito numerosos ensayos sobre historia del arte y crítica literaria, en particular sobre el arte contemporáneo y la literatura y la posmodernidad , y ha comisariado numerosas exposiciones. Paralelamente a la Transavanguardia de Achille Bonito Oliva , descubrió y promovió el grupo de artistas italianos que llamó Nuovi-Nuovi y fue uno de los primeros en interesarse en el uso de computadoras y nuevos medios en el campo del arte.