Campos de acción. Vol 1: Entre el performance y el objeto (1949-1979)

Hacia finales del siglo XX el performance se había convertido en un fenómeno mundial. Sus vínculos con el teatro, la fotografía, la música, la danza, la política y la cultura popular contribuyeron a expandir su influencia.

Campos de acción es un libro en tres volúmenes que ilumina la significativa relación entre la acción, el objeto, la destrucción, el performance y el proceso creativo. Contiene obras de más de cien artistas de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón, como Joseph Beuys, Chris Burden, Lygia Clark, Yves Klein, John Cage, Gustav Metzger, Bruce Nauman, Hélio Oiticica, Claes Oldenburg, Yoko Ono, Robert Rauschenberg, Niki de Saint Phalle, Carolee Schneemann, Atsuko Tanaka, Jean Tinguely y Ben Vautier. Su trabajo, traducido al dibujo para esta edición, abarca la escultura, las publicaciones de artista, las fotografías, el documental y las imágenes de video; así como las huellas o los vestigios de acciones y performances.

$200.00

Agotado

SKU: 9786077985136 Categorías: , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-607-7985-13-6

Editorial

Editorial Alias

Año de publicación

2012

Cantidad de páginas

316

Formato

14 x 21 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Paul Schimmel

Paul Schimmel

(Nacido en 1954) es comisario estadounidense de arte contemporáneo con sede en Los Ángeles. Schimmel sirvió como el conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), desde 1990 hasta 2012, donde organizó numerosas exposiciones. A partir de 2013 hasta 2017, fue un vicepresidente y socio de la galería de arte Hauser & Wirth y co-fundador de Hauser y Wirth Schimmel en Los Ángeles. A finales de febrero de 2017, Schimmel se apartó de la empresa Hauser & Wirth, incluyendo Hauser y Wirth Schimmel en Los Ángeles, con ningún comentario público en su nombre.