William Blake. La imaginación y el simbolismo

El verdadero arte es expresivo y simbólico, hace que toda forma, sonido, color o gesto sea un signo de alguna esencia imaginativa imposible de analizar. El verdadero arte es la llama del último día, que comienza para cada hombre cuando por primera vez lo emociona la belleza. Debemos entonces ser artistas en todas las cosas y que nuestra imaginación desee siempre la belleza, única máscara a través de la cual pueden verse los ojos sin velo de la eternidad.

$250.00 $175.00

19 disponibles

SKU: 9788412089707 Género: , , Editorial:

Detalles del libro

ISBN

978-84-120897-0-7

Editorial

Archivos Vola

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

88

Formato

12 x 17 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

William Butler Yeats

William Butler Yeats

Dublín (1865) murió en (1939). Escritor, poeta y dramaturgo irlandés, William Butler Yeats estudió Pintura en la Escuela Metropolitana de Arte de Dublín, aunque es conocido por sus poemas, obras de teatro y relatos que le llevaron a ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1923.

Yeats se estableció definitivamente en Dublín tras varios años en Inglaterra y escribió numerosas piezas teatrales inspiradas en la mitología celta y las tradiciones irlandesas, dentro de un estilo claramente simbolista. También se dedicó a recoger leyendas del folclore y escribió varias antologías sobre el tema. Yeats también fue conocido por su interés por el ocultismo y el espiritismo, llegando a formar parte de la orden esotérica Golden Dawn.