Salto

En un pequeño pueblo de Castellón, Miguel lo tiene todo para ser feliz: una familia que le quiere y un trabajo en una tienda de chucherías que le hace muy popular entre los niños de la zona. Pero Miguel tiene un sueño. Convertirse en escritor. Está convencido de que no se puede escribir si no se ha tenido una existencia apasionante. Decide cambiar de vida y se postula para convertirse en guardaespaldas al servicio del Estado. Su primer destino le lleva a Navarra, donde cargos electos han de estar constantemente bajo protección. Comienza una nueva vida a caballo entre la angustia, el aburrimiento y la camaradería. Hasta que todo da un vuelco…

Salto es el reflejo de la experiencia del propio guionista Mark Bellido como escolta privado durante los últimos años  de ETA, que la belga Judith Vanistendael se ha encargado de dibujar: “quise escribir sobre la libertad, con mayúsculas. Más bien de la falta de libertad. Como no puedo ni sé contar nada que no haya experimentado en mis propias carnes, pasé cuatro años de mi vida protegiendo como escolta a políticos amenazados por ETA en el País Vasco, donde quería ubicar la historia. Allí no sólo perdí mi libertad, sino que perdí hasta mi nombre”, asegura Bellido a Enriqueta de la Cruz para Crónica Popular.

$840.00

15 disponibles

SKU: 978-84-17575-42-7 Categorías: , ,

Detalles del libro

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

368

Editorial

Astiberri Ediciones

Encuadernación

Tapa dura

Formato

17 x 24

Género

Novela gráfica

ISBN

9788417575427

Sobre el autor

Judith Vanistendael

Judith Vanistendael

Judith Vanistendael (Lovaina, 1974) es una autora de cómics e ilustradora belga. Ya con su primera obra Sofía y el negro (Norma, 2012) llama la atención por su historia de amor entre un refugiado político de Togo y una joven belga. Esta historia en dos tomos es nominada en dos ocasiones en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême y traducida a varias lenguas. En 2012, publica Los silencios de David (Norma, 2014), novela gráfica intimista unánimemente saludada por la crítica y nominada con tres premios Eisner. Judith ilustra también libros para niños.

Mark Bellido

Mark Bellido

Mark Bellido (Sevilla, 1975) estudia Bellas Artes y se interesa por la enfermería, la psicología, la oceanografía y el diseño industrial. Realiza además un máster universitario en gestión de la seguridad y la investigación. Para algunos, es un fotoperiodista de guerra, para las autoridades españolas, un militante político, pero en realidad, es tan sólo un contador de mentiras que se vale de la imagen y la palabra para contar su verdad. Persiguiendo historias, armado de una cámara fotográfica, ha vivido guerras y algunas noches en la cárcel. Durante cuatro años, protegió a políticos vascos amenazados por ETA. Vive todo lo que escribe. Ha escrito la novela Venus vestida de azul (Ópera Prima, 1998) y, además de Salto, firma el guión de El mesías (Blloan, 2015), también publicada en Francia (Vide Cocagne, 2017), con dibujos de Wauter Mannaert. Reside y sigue escribiendo en Bruselas. Su nombre, Mark Bellido, también es una mentira...