Temporada de Rosas

Este año Bárbara tiene que estudiar para la selectividad. Pero lo que le remueve las entrañas es el fútbol. Bárbara es la capitana de las Rosas, el equipo femenino del club de su ciudad y, esta temporada, ella y sus compañeras tienen hambre de victoria. Sin embargo, a pesar de los duros entrenamientos, el club local se queda sin subvenciones y decide favorecer al equipo masculino para llevarlo al campeonato. Las jugadoras deberán elevar su voz para luchar contra la injusticia…

Chloé Wary se inspira en su adolescencia en los suburbios de París, así como en su experiencia como jugadora en el club de su ciudad natal para contar la pelea de las Rosas: “Bárbara no es una víctima para nada, como se suele imaginar a las chicas que viven en el extrarradio –afirma–. Ella y sus amigas encarnan una feminidad fuerte, potente y asumida. La droga y la violencia existen, pero, a pesar de los clichés, una puede vivir ajena a ello. Nosotras en el barrio no nos escondíamos en las sombras, ¡la calle era nuestra!”.

Temporada de Rosas, íntegramente dibujado con rotuladores de colores, recibió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020 y el Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación.

$500.00

3 disponibles

SKU: 9788417575892 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

136

Editorial

Astiberri Ediciones

Encuadernación

Tapa dura

Fecha de publicación

2021

Formato

17×26

Género

Novela gráfica

Sobre el autor

Chloé Wary

Chloé Wary

Chloé Wary (Chilly-Mazarin, Francia, 1995) descubre el cómic en el centro cultural y social de su ciudad, donde recibe clases de dibujo con doce años. Al acabar el instituto, completa una formación en ilustración, y su proyecto de fin de carrera acaba siendo un cómic sobre las mujeres de Arabia Saudí que luchan por conseguir el derecho a conducir (Conduite interdite, Steinkis, 2017). También es la autora de Beethov’ sur Seine (Steinkis, 2020). Con Temporada de Rosas (Astiberri, 2021), decide mostrar la emancipación femenina desde un campo de fútbol, inspirándose en su experiencia como jugadora en el club de su ciudad natal. Temporada de Rosas recibió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020 y el Premio Artemisia de creación femenina 2020 en la categoría emancipación.