Mrs. Dalloway

“Moriría como un pájaro en una helada, aferrado a su rama. Pertenecía a otra época, pero por ser tan entera, tan completa, se quedaría para siempre parada en el horizonte, blanca como la piedra, eminente, como un faro que señala una etapa cumplida en el transcurso de este accidentado y largo, larguísimo viaje […] esta vida interminable.”

Virgina Woolf

“Se trata de una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ahora ensayan felices experimentos con la novela inglesa.”

Jorge Luis Borges

$340.00

3 disponibles

SKU: 9789874489050 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

221

Editorial

Cuenco de plata

Encuadernación

Rústica

Fecha de publicación

01 -2021

Formato

13 x 21 cm

Género

Novela

ISBN

9789874489050

Sobre el autor

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1882, con el nombre Adeline Virginia Stephen. Su padre era sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador; por esta razón, Woolf creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Después del fallecimiento de su padre, en 1905, se mudó con su hermana Vanessa (pintora) y sus dos hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que pasó a ser el centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban intelectuales como el economista John Maynard Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. De estos encuentros surgió la denominación “Grupo de Bloomsbury”, que designaría a este colectivo de intelectuales que se reunían periódicamente. En 1912, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro del grupo, con quien fundó cinco años después la editorial Hogarth Press, que editó la obra de Woolf, así como también la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot y Sigmund Freud. Después de varios períodos de depresión, Woolf se suicidó en Londres, en 1940.