La entreplanta

«Nicholson Baker es uno de esos pocos escritores norteamericanos que parecen haber surgido de la nada, que empiezan y terminan en sí mismos, y que siempre sorprenden»

Rodrigo Fresán, El País

 

A Howie, un joven oficinista, se le han roto los cordones de sus zapatos con tan solo un día de diferencia. Mientras sube en las escaleras mecánicas que le llevan de vuelta a su puesto de trabajo en la entreplanta de un edificio de oficinas, hace un repaso mental de su día después de ir a comprar en su hora del almuerzo unos cordones nuevos. A través de sus pensamientos –minuciosos, exhaustivos–, asistimos a una virtuosa disección de objetos comunes y asuntos triviales que habitualmente pasan desapercibidos para nosotros por su cotidianeidad y que, sin embargo, ocupan la mayor parte de nuestra vida.

Escribe Patricio Pron en el prólogo a esta edición que el argumento de La entreplanta es «la fundación de una sensibilidad y la experiencia de asistir a ella». Y es también un muestrario en clave de humor del estilo de vida occidental en los últimos cincuenta años, un ejercicio de nostalgia y una llamada de atención sobre el consumismo y sobre cómo este ha tomado posesión de nuestras vidas. Esta inclasificable novela influyó notablemente en la obra de algunos de los escritores más relevantes de los años 90, como David Foster Wallace o Dave Eggers.

$500.00 $350.00

7 disponibles

SKU: 9788494651588 Categorías: , Etiquetas: ,

Detalles del libro

ISBN

9788494651588

Año de publicación

2018

Cantidad de páginas

230

Editorial

La Navaja Suiza

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Novela

Sobre el autor

Nicholson Baker

Nicholson Baker

(Nueva York, 1957) es autor de obras de ficción tan dispares e interesantes como La entreplanta (1988), Vox (1992), El antólogo (2009) o La casa de los agujeros (2011), y de ensayos como Humo humano (2008) o Substitute: Going to School with a ousand Kids (2016). Su heterogénea obra ha sido galardonada con distintos premios, entre los que destacan el National Book Critics Circle Award y el Katherine Anne Porter Award de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Se ha comparado a Nicholson Baker con autores de la talla de Georges Perec, Kurt Vonnegut o Laurence Sterne.