Lento regreso

Lento regreso es una pieza fundamental en la obra de Peter Handke y ha ejercido una poderosa influencia sobre otros escritores, entre los que destacan W. G. Sebald. Novela de cuestionamiento de la identidad, Lento regreso es una singular odisea que lleva a su personaje, Valentín Sorger, del gélido paisaje de Alaska a la costa oeste norteamericana y de allí a Nueva York, en un viaje de regreso al país de la infancia: un viaje peligroso pero finalmente restaurador, que termina con una inesperada nota de alegría.

$330.00 $231.00

18 disponibles

SKU: 9789871772971 Género: Editorial:

Detalles del libro

ISBN

978-98-71772-97-1

Editorial

Cuenco de plata

Año de publicación

2014

Cantidad de páginas

176

Formato

13 x 21 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Peter Handke

Peter Handke

Escritor austriaco, Peter Handke fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2019.

Handke cursó estudios en un duro internado, cuya influencia se ha dejado notar en el resto de su obra. En 1961 inició la carrera de Derecho en la Universidad de Graz, pero abandonó poco tiempo después para abrazar su gran pasión: la literatura.

Sus primeras obras están relacionadas con el mundo del teatro, abrazando las vanguardias de principios de los años 60. Los títulos más conocidos de esta época son GasparInsultos al público y El pupilo quiere ser tutor.

Se inició en la novela con Los avispones, instalándose en París a principios de 1970. El suicidio de su madre, pocos meses después, marcó un antes y un después en la obra del autor austriaco. A este periodo pertenecen obras como El peso del mundo e Historia de un lápiz.

Handke también ha sido un polémico ensayista, sobre todo alrededor de la Guerra de Yugoslavia, con títulos como Justicia para SerbiaLa noche del Morava o Contra el sueño profundo. Es un especialista en la obra de Kafka y ha realizado importantes traducciones, que comprenden a autores como Adonis, Esquilo, Shakespeare, Genet o Modiano.

En el campo del cine, ha destacado por su colaboración con el director Wim Wenders en obras tan conocidas como El cielo sobre Berlín. En solitario, cabría destacar La mujer zurda o La ausencia.

A lo largo de su carrera, además del Nobel de Literatura, Handke ha recibido premios tan importantes como el Georg Büchner, el Franz Kafka o el Ibsen.