Lazarillo

Lazarillo nació en un río. Su vida transcurrió entre hambre, miedo y trabajo. Como un barco a la deriva, como una estrella sin luz. Aún quedan muchos lazarillos en el mundo. Lázaro es el antihéroe que podemos ver en las fábricas y en los barrios alejados. Es un niño de la calle, uno de esos desheredados de la fortuna que parece un producto del mundo actual, pero que si tenemos una cultura literaria seria podemos hallar los referentes en este libro. Hambre, soledad, malos tratos, miseria, desarraigo y todo lo que emana de la pobreza y la injusticia social se puede encontrar en este libro.

$420.00

5 disponibles

SKU: 9788412095906 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

40

Editorial

Diego Pun

Encuadernación

Tapa dura

Formato

30.0 x 22.5

Género

Niños y jóvenes

ISBN

9788412095906

Sobre el autor

Benigno León Felipe

Benigno León Felipe

El escritor tinerfeño es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor de Literatura Española en las Facultades de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Es autor de una destacada colección de romances tradicionales recogidos en el Archipiélago y una de las figuras más relevantes en el estudio del poema en prosa en España.

En la actualidad, es codirector de Mnemósyne, revista especializada en el cuento y la narración oral. Con Diego Pun ha publicado la adaptación en libro álbum de dos grandes clásicos de las letras hispanas: Quijote (2015) y Lazarillo (2019).

Ernesto Rodríguez Abad

Ernesto Rodríguez Abad

Es director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, su pueblo natal. Estudió Filología Hispánica y Francesa. En la actualidad, es profesor en la Universidad de La Laguna.

Cuenta con una amplia proyección internacional: ha publicado en países latinoamericanos como Brasil, Colombia o México y recibido premios en Túnez, Ecuador o Argentina. El teatro, la narración oral y la escritura han marcado su vida artística. Es codirector de la revista Mnemósyne.

Su larga producción narrativa lo convierte en un autor de relevancia también en el ámbito nacional, además de una de las figuras más reconocidas de Canarias. Dos de sus obras más recientes son el libro álbum infantil Soy un dinosaurio (2020) y la novela juvenil Lazos de humo (2021).