Caperucita roja (primero sueño)

Caperucita Roja (primero sueño) es un libro casi silente basado en el clásico de Charles Perrault, que cuenta con fragmentos de la poeta mexicana sor Juana Inés de la Cruz y su poema «Primero sueño». Elaborado como una secuencia de una niña que se interna en el camino, sea del bosque, como del sueño, mezcla momentos de ambos textos y busca poetizar la reflexión del lector de cualquier edad. Lo salvaje, el instinto y el sueño son las formas de acceder a la introspección, al viaje del conocimiento. Soñar para despertar, caminar para encontrarse. Solo el lector podrá completar esta historia que crece con cada relectura y que se presta cada vez a una nueva interpretación.

$620.00

3 disponibles

SKU: 9788412192230 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2020

Cantidad de páginas

120

Editorial

Diego Pun

Encuadernación

Tapa dura

Formato

35 X 24 cm

Género

Niños y jóvenes

ISBN

9788412192230

Sobre el autor

Gabriel Pacheco

Gabriel Pacheco

Premiado en certámenes internacionales en Europa, Asia y América, estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la ilustración.

Estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la ilustración. Ha sido premiado en certámenes internacionales en Europa, Asia y América.

Además, múltiples países lo han incluido a lo largo de la última década en sus listas de libros y autores más influyentes en el ámbito del libro álbum. También ha sido nominado para el Astrid Lindgren Memorial Award y para el Hans Christian Andersen, dos de los galardones más relevantes de literatura infantil y juvenil en todo el mundo.

En la actualidad, está asentado en Italia, donde ejerce como docente y director de arte de una exhibición internacional de la Fundación Stepan Zavrel. Su imaginario complejo y personalísimo, el sello de sus ilustraciones, así como su vocación poética, lo convierten en una de las miradas imprescindibles de nuestro tiempo.