Juntos, todos juntos

A finales de 2018, una convocatoria en redes sociales puso en marcha a diez mil centroamericanos rumbo a Estados Unidos a plena luz del día y con la única fuerza de saberse fuertes porque no estaban solos. Esta intentona de viajar en grupo y de manera visible es una nueva estrategia de los pobres para sobrevivir —escapar de las garras de las mafias, escapar de la represión de los Estados— y poner en práctica la tan cacareada libertad de movimiento en busca de una vida mejor.

Carlos Martínez, periodista del diario salvadoreño El Faro, los acompañó, y este libro es la crónica, día a día, del discurrir de esa caravana humana que se volvió una piña para protegerse y tratar de hacer realidad el anhelo de otra vida. Este libro contiene la narración de las trabas, los intentos de desmovilización, los problemas, las soluciones sobre el camino —de la experiencia, en definitiva—, de este acontecimiento, que marca una nueva forma de movilidad para los y las migrantes.

$400.00

17 disponibles

SKU: 9788417386399 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

9788417386399

Editorial

Pepitas de calabaza

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

116

Formato

14.5 x 21 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Periodista que desde hace casi dos décadas ha publicado en medios como The New York Times, en la Revista Gatopardo o en Siglo XXI. Parte de su trabajo ha sido recogido en libros de no ficción como: Lo mejor del periodismo de América Latina II, Antología de crónica latinoamericana actual o Historias para no olvidar.