Hechizo total

Hechizo total es la primera entrega de la serie en curso Megg, Mogg & Owl, una sitcom en forma de tebeo protagonizada por la bruja Megg, su gato Mogg y el búho Búho, sin olvidar personajes como el excesivo Werewolf Jones, el nigromante Mike y el monstruo asustaniños transexual Moco. A partir de aquí, la serie se centra en pequeños capítulos autoconclusivos en los que Simon Hanselmann va desarrollando una comedia generacional, luminosa y descreída a partes iguales, que irá convirtiéndose poco a poco en una fotografía apenas deformada del Zeitgeist contemporáneo.

Las tramas giran en torno a la vida cotidiana, repartida mayormente entre el sofá de casa y los pasillos del centro comercial cercano. Una convivencia, la de esta serie de personajes imposibles, marcada por las bromas pesadas, el consumo indiscriminado de drogas y el visionado maratoniano de series de televisión, sus únicas vías de escape ante una realidad frustrante. Por las fisuras del humor a veces cafre y a veces sutil, ocasionalmente cruel de Hanselmann, se filtra una sensibilidad única que invita al lector a decodificar una soterrada clave de miedo, depresión, confusión y abulia. La propia vida del autor no ha sido un camino de rosas y sus historias tienen más de autobiográfico de lo que aparentan. Él mismo ha manifestado que cada personaje de la serie representa un aspecto de su propia personalidad y varios de estos aspectos se reflejan en historias deprimentes y alucinadas protagonizadas por la bruja Megg, como contrapunto escalofriante al tono de comedia que impera en la serie. Hanselmann está convencido de padecer Asperger y Megg, Mogg & Owl es la terapia con la que recupera –y de paso nos obsequia– la alegría de vivir.

Ayudándose de un oído finísimo para los diálogos, un goteo constante de referencias de la cultura popular y una caracterización simple y aparentemente despreocupada, Simon Hanselmann dota de personalidad propia a unos personajes que se convierten en auténticos clásicos desde las primeras páginas. Simon Hanselmann es el descubrimiento de la década y esta serie está destinada a ser uno de los hitos que la definan en el cada vez más vasto mundo de los tebeos.

$680.00 $442.00

15 disponibles

SKU: 9788417617240 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-17617-24-0

Editorial

Fulgencio Pimentel

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

176

Formato

17 x 24

Encuadernación

Tapa dura

Sobre el autor

Simon Hanselmann

Simon Hanselmann

(Launceston, 1981) vive su infancia y adolescencia en la localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Su padre es un "motero" y su madre una adicta a la heroína que recurre a pequeños hurtos y ayudas sociales para sacar adelante a su hijo. A los 8 años Hanselmann realiza ya sus primeros fanzines. En su adolescencia, el dibujante comienza a recibir terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y poco después comienza a consumir alcohol y las drogas psicotrópicas en abundancia. En 2001 abandona el hogar materno y entre 2009 y 2011 se instala en Londres.