Habibi

“Una suntuosa historia de amor a la vez sugerente y desgarradora. Además del detalladísimo dibujo, la espléndida caligrafía árabe ornamental hace de cada página una obra de arte”.

Publishers Weekly

Un total de siete años han sido necesarios para que Craig Thompson, el celebrado autor de Blankets (Astiberri, 2004), haya terminado Habibi, su nueva y ambiciosa novela gráfica. A través de un paisaje de desiertos, harenes y un revoltijo de modernos desechos industriales, Habibi cuenta la historia de Dodola y Zam, una pareja de esclavos refugiados unidos por la casualidad, las circunstancias y el amor que surge entre ellos. A la vez contemporánea e intemporal, Habibi nos ofrece una historia de amor conmovedora, una parábola sobre nuestra relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y la magia de contar historias. El lanzamiento de Habibi ha generado un considerable revuelo en los medios de comunicación estadounidenses.

$1,150.00

15 disponibles

SKU: 9788415163299 Categorías: , , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-15163-29-9

Editorial

Astiberri Ediciones

Año de publicación

2014

Cantidad de páginas

672

Formato

17 x 21

Encuadernación

Tapa dura

Sobre el autor

Craig Thompson

Craig Thompson

Craig Thompson nació en Traverse City (Míchigan) en 1975, y se crió en una pequeña población rural de Wisconsin. Adiós, Chunky Rice (Astiberri, 2007), su primera novela gráfica, ganó el premio Harvey al autor revelación y fue nominada a los premios Eisner, Ignatz, Eagle y Firecraker. Durante la realización de Blankets (Astiberri, 2004), Craig pagó las facturas escribiendo guiones, dibujando y diseñando cómics e ilustraciones para Nickleodeon, DC, Dark Horse, Marvel, OWL, National Geografic Kids y muchas otras publicaciones. Durante el viaje de promoción de Blankets realizó Cuaderno de viaje (Astiberri, 2006), que, a la vez, le sirvió para documentarse para su siguiente novela gráfica, Habibi (Astiberri, 2011). Su último trabajo es Almóndigas del espacio (Astiberri, 2015). Actualmente está trabajando en su nueva obra, Ginseng Roots.