Mvsevm

¿Qué es un museo? ¿Un lugar en el que almacenar imágenes? ¿Un dispositivo para la observación del mundo? ¿O quizá una versión moderna del mito de la caverna, en la que las obras expuestas funcionen como meras proyecciones de la realidad? Mvsevm nos muestra a un personaje (inspirado en Edward Hopper) que una mañana se encuentra con un extraño edificio. Como si se tratase de una mezcla entre Psicosis y La mujer en la ventana, lo que en un principio se plantea como una visita casual por un imprevisto, se convierte finalmente en una aventura pictórica donde realidad y ficción intercambiarán sus roles.

$550.00 $275.00

15 disponibles

Detalles del libro

ISBN

9788417617202

Editorial

Fulgencio Pimentel

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

52

Formato

20 x 20 cm

Encuadernación

Tapa dura

Sobre el autor

Javier Sáez Castán

Javier Sáez Castán

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es ilustrador, escritor y autor de cómics, aunque el campo en el que más se ha prodigado es en el del libro ilustrado. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo, en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado más de una veintena de obras hasta el momento, la mayor parte de las veces como autor tanto del guion y como del dibujo. Su labor ha sido reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Ilustración en 2016, el premio al Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (2004) y el Mejor Libro del Año del Banco del Libro de Venezuela (2005).

Manuel Marsol

Manuel Marsol

Manuel Marsol (Madrid, 1984) se licencia en Publicidad y Comunicación Audiovisual, trabajando como creativo publicitario entre 2009 y 2012 y obteniendo reconocimientos en festivales como El Sol y Cannes Lions.

En 2012 realiza un posgrado de ilustración que le sirve para reorientar su carrera: en 2014 es seleccionado (lo volvería a ser en 2015) para exponer en la Mostra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, recibe el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena Blanca (Edelvives, 2014) y gana el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración gracias a cinco de las ilustraciones que luego formarían parte de El tiempo del gigante. La edición portuguesa del libro, a cargo de Orfeu Negro, se hace con el primer premio en la categoría infantil dentro del marco del Festival de BD de Amadora.