Guía de Mad Men. Reyes de la Avenida Madison

Serie de culto para grandes minorías, ganadora de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, Mad Men ha conquistado en poco tiempo a los conocedores del medio y a los espectadores más exigentes. Opera prima de uno de los creadores de Los Soprano, su éxito fulgurante contrasta con el largo recorrido de su gestación, hecho que se deja apreciar en su estilo «pausado, de lenta digestión, que se paladea como un buen whisky añejo, donde lo mejor del show no es tanto lo que muestra y lo que cuenta como lo que oculta, sugiere y deja en la recámara».

Situada a caballo entre la «era dorada» y los convulsos años sesenta, Mad Men disecciona el mundo de las agencias de publicidad de Manhattan a través de las vidas cruzadas de unos personajes en pleno proceso de «hacerse a sí mismos», desbordados por una sociedad donde la materialización del sueño americano parece más bien una pesadilla enajenante y opresiva. Las campañas de Lucky Strike y Madeinform o el cine de Grace Kelly y la literatura de John Cheever son el contrapunto perfecto para esta imagen de insatisfacción. Con una estética cuidada hasta el más mínimo detalle y un brillante uso de la luz, la cámara alumbra a la Norteamérica de los sesenta donde referentes como el Movimiento por los Derechos Civiles, el activismo feminista o los asesinatos de J.F. Kennedy, Martin Luther King y Malcolm X sirven de excusa para retratar una sociedad marcada por los prejuicios raciales, unos rígidos arquetipos de género y unas profundas desigualdades sociales.

$620.00

7 disponibles

SKU: 9788493832728 Categorías: , Etiquetas: ,

Detalles del libro

ISBN

978-84-938327-2-8

Editorial

Capitán Swing

Año de publicación

2010

Cantidad de páginas

416

Formato

17 x 24

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Jesse McLean

Jesse McLean

Motivado por una profunda curiosidad sobre el comportamiento y las relaciones humanas, éste autor norteamericano investiga la producción, proliferación y consumo de la experiencia televisiva, así como las complejas relaciones que genera esta transferencia mediatizada de información entre fabricante y espectador. Ha escrito crítica de cine y televisión para PopMatters y numerosas piezas de humor para Yankee Pot Roast. Actualmente reside en Toronto.