El mecanismo

La mañana del 17 de agosto de 1981, tras una multitudinaria fiesta en su mansión de San Francisco, Marcus Carlton, mundialmente famoso desde finales de los años setenta tras la publicación de su primer y único libro, El mecanismo, se suicidó lanzándose desde el Golden Gate. Su cuerpo nunca fue hallado. En los años siguientes, las múltiples conjeturas sobre su desaparición dieron pie a toda clase de reportajes, libros, documentales y teorías conspirativas. Su desaparición siguió siendo un misterio en la misma medida en que lo había sido su vida. Nunca más se supo de él.

Jonathan Bennett tiene cuarenta años, vive en Nueva York, y es periodista freelance y escritor de ensayos literarios. Durante años, como para muchos otros, la figura de Carlton ha sido para él casi una obsesión. En 2009 decide viajar a Mallorca para empezar a trabajar en un ensayo sobre la obra de Robert Graves. Tras un extraño incidente, conocerá a Don Carter, un anciano que no solo guarda un asombroso parecido con Marcus Carlton, sino que además parece conocer a la perfección El mecanismo

Gabi Beltrán, guionista de Historias del barrio (Astiberri, 2016, edición integral), una de las obras de referencia del cómic español del siglo XXI, con dibujos de Bartolomé Seguí, une en esta ocasión su arte con el de Ángel Trigo para cocinar una obra donde el misterio, y en ocasiones la pesadilla, invitan al lector a un sorprendente juego.

$540.00

3 disponibles

SKU: 9788418215919 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

120

Editorial

Astiberri Ediciones

Encuadernación

Tapa dura

Formato

22 x 30.5 cm

Género

Novela gráfica

ISBN

9788418215919

Sobre el autor

Ángel Trigo

Ángel Trigo

Ángel Trigo (Salamanca, 1972) es titulado en Ilustración por la escuela de arte n.º 10 de Madrid y tiene más de 10 años de experiencia en varias compañías de animación, tanto para producción de series de televisión como largometrajes (Planet 51, Tadeo Jones), en calidad de artista de storyboard. Desde 2008 es también ilustrador freelance para distintas editoriales y El mecanismo, con guion de Gabi Beltrán, es su primer cómic.

Gabi Beltrán

Gabi Beltrán

Palma de Mallorca (1966). Ilustrador, guionista y escritor.

Participa en revistas de cómic de prestigio como Nosotros Somos Los Muertos, El Víbora o la suiza Strapazin.

Sus ilustraciones ven la luz en diversas publicaciones estadounidenses (Veer, Plansponsor, Portland Monthly Magazine). Como ilustrador ha trabajado para periódicos como El País o Público y para revistas como Forbes.

Realiza diversas exposiciones en Mallorca, Barcelona, Madrid y Lucerna.

En 2011 rememora su adolescencia para dar vida a los textos de Historias del barrio ilustrados por Bartolomé Seguí, que les lleva a ganar el I Premio de Cómic Ciutat de Palma y a publicarlo en Alemania y Francia. En 2013 es invitado a participar en el Festival de Literatura Internacional de Berlín.

En 2014 publica La gente no es como tú (editorial Sloper), su primer libro de relatos, con el que estrena su faceta literaria, y continúa su colaboración con Seguí en Historias del barrio. Caminos (Astiberri, 2014).

Actualmente es columnista en el periódico El Mundo en su edición de Baleares.