El caso de la fotografía de espíritus

En 1922, el círculo espiritista de Crewe, liderado por William Hope, fue acusado de fraude por la Sociedad de Investigación Psíquica Británica. Arthur Conan Doyle, creador del mítico detective Sherlock Holmes y gran adepto al espiritismo, no dudó en salir en su defensa. En este texto, articulado como una apasionante investigación, rastrea todas las pruebas a favor y en contra de Hope para proclamar la autenticidad de las imágenes de ectoplasmas tomadas con medios fotográficos. Paradójicamente, Doyle pone aquí todas las habilidades racionales propias de Holmes al servicio de lo irracional. El libro incluye las reproducciones de las fotografías de «fantasmas» originales, y se complementa con testimonios reales de la época, además de un ensayo sobre la naturaleza psíquica del espiritismo y su relación con el psicoanálisis y la escritura automática. Un libro imprescindible para los fans de Arthur Conan Doyle, de la literatura sobre fenómenos paranormales y de la época victoriana en general.

Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) fue un escritor escocés conocido mundialmente por sus historias de ficción clásica de detectives, aunque escribió sobre muchos otros temas y géneros, incluyendo obras de teatro, poesía y ensayo. Menos conocida es su faceta espiritista, movimiento del cual era un miembro destacado y al que dedicó varios escritos, como este The case for spirit photography (1922) y su volumen sobre la historia del espiritismo: History of spiritualism (1926).

$620.00

3 disponibles

SKU: 9788412401011 Categorías: ,

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

176

Editorial

Wunderkammer

Encuadernación

Rústica

Formato

10 x 21

Género

Esoterismo

ISBN

9788412401011

Sobre el autor

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle

Conan Doyle es conocido principalmente por su serie de novelas y folletines protagonizados por el detective Sherlock Holmes, que supuso una verdadera revolución del género criminal. Además de las novelas protagonizadas por Holmes, sus obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus incursiones en géneros incipientes como la ciencia-ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular, además de la literatura y la medicina, Conan Doyle fue un activista en favor de la justicia y de ciertas causas internacionales como la independencia del Congo. También son conocidas sus intervenciones como abogado y su defensa del espiritismo y de la existencia de hadas, temas que se pueden adivinar en sus libros de Challenger y en algunas de las aventuras de Holmes.