El arte de la mentira política

Inútil recordarlo: política y mentira suelen ser buenas compañeras. Parece, sin embargo, que los políticos de hoy mienten con torpeza: seguramente, a no pocos haría bien recordar las recomendaciones que algunos sagaces británicos dejaron escritas allá a principios del siglo XVIII.

Cuando la incipiente política parlamentaria iba perfilando las modalidades de las que siguen viviendo nuestras democracias, Jonathan Swift y sus satíricos amigos descubrieron la siguiente verdad: el mentir bien a los ciudadanos no es cosa que se improvise; es un arte con todas sus reglas…

$280.00 $182.00

Agotado

Detalles del libro

ISBN

978-84-15707-60-8

Editorial

Sequitur

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

96

Formato

11 x 17

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Jonathan Swift

Jonathan Swift

Jonathan Swift (Dublín, 1667-1745). Escritor irlandés. Estudió Teología en el Trinity College de Dublín, y tras estallar la guerra civil se trasladó a Inglaterra, donde obtuvo el puesto de secretario del diplomático sir William Temple, pariente lejano de su madre. La habilidad satírica de Swift se evidencia en sus primeras obras, como La batalla de los libros. Su obra principal es Los viajes de Gulliver, que constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.