Donald Mc Ronald

Minerva Cuevas es una artista mexicana cuya obra se caracteriza por un compromiso social activo y un constante cuestionamiento del sistema económico existente. Su trabajo experimenta con el potencial de los sistemas informales alternativos que invitan a la participación. Se vale del uso de medios electrónicos para la realización de instalaciones, videos y fotografías; así como de estrategias autogestivas, acciones e intervenciones en espacios públicos, para la reflexión crítica sobre problemáticas sociales. Donald McRonald gira en torno al performance del mismo nombre en el que un personaje disfrazado de payaso se para frente al local de la más conocida cadena de hamburguesas e invita a los transeúntes a entrar y consumir los productos, mientras revela información sobre la calidad de los alimentos, las condiciones laborales y la manera de operar de una de las mayores corporaciones de la industria de comida rápida. El libro es un acercamiento a esta acción, elevada a cabo en tres países diferentes, desde la mirada directa de la artista a partir de la investigación y el material reunido para la realización de la misma.

“No nos traguemos la omnipresencia de las grandes corporaciones, muy posiblemente no sea la abundancia de información o la evidencia que incrimina a la industria de la comida rápida lo que finalmente contrarreste su presencia y voracidad. Quizá sólo antítesis podamos liberarnos del as a partir de una cultura local fuerte y digna también.” –MC

$150.00

17 disponibles

SKU: 9786077985075 Categorías: , , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-607-7985-07-5

Editorial

Editorial Alias

Año de publicación

2012

Cantidad de páginas

72

Formato

14 x 21 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Minerva Cuevas

Minerva Cuevas

(Ciudad de México, 1975) es una artista conceptual mexicana. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (1993-1997). Es conocida por realizar proyectos de arte a partir de investigación social y prácticas multidisciplinarias.