Cézanne la manzana y la verdad

La figura más interesante del arte moderno es Cézanne, y no tanto por sus logros como por su lucha. Cézanne quería expresar lo que comprendía de manera inmediata, convulsa: la existencia de la materia. Quería pintar la verdadera existencia del cuerpo, hacerla artísticamente palpable. Para ello tuvo que hacer añicos los estereotipos, las ideas dadas, y rescatar su instinto y su intuición.

$250.00

20 disponibles

SKU: 9788494948565 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

9788494948565

Editorial

Archivos Vola

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

80

Formato

12 x 17 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

D. H. Lawrence

D. H. Lawrence

David Herbert Richards Lawrence fue un escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje, pinturas, traducciones, y críticas literarias. Su literatura expone una extensa reflexión acerca de los efectos deshumanizadores de la modernidad y la industrialización. Abordó cuestiones relacionadas con la salud emocional, la vitalidad, la espontaneidad, la sexualidad humana y el instinto.

Las opiniones de Lawrence sobre todos estos asuntos le causaron múltiples problemas personales y como consecuencia de ello, pasó la mayor parte de su vida en un exilio voluntario, que él mismo llamó "peregrinación salvaje".