Sobre Kafka. Textos, discusiones, apuntes

Por primera vez en español todos los artículos inéditos de Walter Benjamin sobre Franz Kafka reunidos en un solo volumen. Entre ellos, tres textos hechos públicos en vida de Benjamin, como también uno conservado en la correspondencia con Gershom Scholem; extractos de la correspondenciacon Scholem, Werner Kraft y Theodor W. Adorno, además de notas de su diario personal en las que hace referencia a sus conversaciones con Brecht.

Benjamin consideraba “Ante la ley”, de Franz Kafka, uno de los cuentos más perfectos en lengua alemana. Luego, habló de la “casi tortura” que le deparaba la lectura de El proceso , pero con el tiempo, señala Mariana Dimópulos, hizo de su admiración un objeto de estudio

Escritos que dejan entrever, como plantea Dimópulos en su prólogo, el desarrollo de un “nuevo método” de trabajo: “discutir abiertamente el ‘problema Kafka’ con cuatro interlocutores: Brecht, quien rechazaba toda interpretación teológica; Scholem, que la tenía como la única posible; el crítico Werner Kraft, quien abogaba por una explicitación de los presupuestos de Benjamin, y el mismo Adorno, quien celebraba la encrucijada”. Por último, gracias a un gran trabajo de desciframiento, se incluyen los papeles en que Benjamin planeó un trabajo sobre El proceso , que finalmente jamás escribió.

$360.00

3 disponibles

SKU: 9789877120271 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2014

Cantidad de páginas

224

Editorial

Eterna Cadencia

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

01/01/2014

Formato

14 x 22 cm

Género

Ensayo

ISBN

9789877120271

Sobre el autor

Walter Benjamin

Walter Benjamin

Walter Benjamin nació el 17 de julio de 1892 en Berlín, Alemania. Estudió filosofía en Berlín, Friburgo, Munich y Berna, y en 1920 se estableció en Berlín para trabajar como crítico literario y traductor. En 1933, como consecuencia de la llegada de los nazis al poder, Benjamin se refugió en Francia, donde comenzó a escribir una obra monumental sobre Charles Baudelaire, que no llegó a terminar y que fue publicada en 1973 con el título Charles Baudelaire: un poeta lírico en la era del gran capitalismo. Con la ocupación de Francia por los nazis en 1940, Benjamin intentó dirigirse a Estados Unidos atravesando España, pero al ser detenido en la frontera franco-española se suicidó.