Los primeros días. Un reportero atrapado en Wuhan

A finales de enero de 2020, Jaime Santirso, entonces corresponsal de El País en China, voló a Wuhan para informar sobre la epidemia del nuevo coronavirus desde su foco de propagación.

Unas horas después de su llegada, la ciudad fue totalmente blindada por orden del Gobierno de Xi Jinping. Atrapado de pronto a causa de las severas restricciones y acechado por la amenaza invisible de la enfermedad, el reportero se lanzó a recorrer las calles desiertas de la ciudad en busca de las respuestas que todo el mundo ansiaba pero que ni los canales oficiales proporcionaban ni los medios de comunicación lograban dar aún.

De esa inmersión total y abrupta en el epicentro de la pandemia, del esfuerzo profesional y humano por saber, interpretar e informar, nacieron unas crónicas de inestimable valor testimonial que constituirían la semilla de este libro.

El lector puede encontrar en estas páginas el relato personal y periodístico de uno de los pocos corresponsales que tuvieron el privilegio y el valor de contar, desde los primeros días, uno de los eventos destinados a marcar el siglo XXI.

$560.00

2 disponibles

SKU: 9788418481390 Categorías: , , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2022

Cantidad de páginas

192

Editorial

Altamarea

Encuadernación

Rústica

Formato

13.5 x 20.5

Género

Ensayo

ISBN

9788418481390

Sobre el autor

Jaime Santirso

Jaime Santirso

Jaime Santirso (1990) es periodista y escritor. Desde 2014 reside en China, donde en la actualidad ejerce como corresponsal en Asia para el diario ABC, después de haber trabajado para El País. También informa para otros medios como Telecinco o la Cadena SER. Durante este tiempo ha cubierto acontecimientos históricos como el inicio de la pandemia de covid-19, las manifestaciones prodemocracia de Hong Kong o el centenario del Partido Comunista Chino.