Los migrantes que no importan

Se trata del primer libro publicado sobre la migración centroamericana a su paso por México y, en definitiva, el texto más fuerte que se ha escrito sobre el asunto. Es un libro que nació de la rabia, dice Óscar Martínez, su autor. En un recorrido por todo el país, Martínez, colaborador del periódico digital ElFaro.net de El Salvador, da cuenta de los avatares y vicisitudes de miles de personas que, obligadas a migrar, se internan por los caminos de México con la firme intención de llegar a Estados Unidos. Estructurado en 14 crónicas de viaje, escritas con una mezcla de enojo y sensibilidad periodística, Los migrantes que no importan nos lleva de la desolación, a la rabia, y de ahí a buscar la acción política para que nadie, nunca, deje de importar.

$250.00

9 disponibles

SKU: 9786078147298 Género: , , Editorial:

Detalles del libro

ISBN

978-60-78147-29-8

Editorial

Sur +

Año de publicación

2016

Cantidad de páginas

314

Formato

20.5 x 13

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Óscar Martínez

Óscar Martínez

Óscar Martínez nació en 1983 en San Salvador (El Salvador) y es un reconocido periodista, coordinador del proyecto «En el camino» (en el que se basa este libro) y miembro fundador de Sala Negra, ambos del periódico Elfaro.net, uno de los proyectos periodísticos contemporáneos más estimulantes en lengua castellana.
Es también autor de A History of violence y de El Niño de Hollywood (escrito a cuatro manos con su hermano Juan José Martínez, autor del libro sobre la Mara Salvatrucha Ver, oír y callar