Los engaños del dinero

El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos. Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una reflexión profunda sobre su papel en el mundo contemporáneo. En este volumen, que se compone de dos ensayos complementarios, John R. Searle nos explica la función social del dinero, su naturaleza coercitiva, su capacidad para establecer derechos y vínculos con la misma ineludible perentoriedad que una imposición física; Maurizio Ferraris, en cambio, se remonta a la esencia del dinero, a su función de registro de transacciones propia tanto del bitcoin como de los sestercios romanos. Estas páginas acogen un fascinante diálogo entre dos de los más grandes pensadores contemporáneos, que destripa, con las afiladas armas teóricas de la filosofía, un tema tan práctico y concreto como es el dinero.

$450.00

5 disponibles

SKU: 9788412110364 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2020

Editorial

Altamarea

Encuadernación

Rústica

Fecha de publicación

10/01/2021

Formato

20.5 x 13.5

Género

Narrativa

ISBN

9788412110364

Sobre el autor

John R. Searle

John R. Searle

John R. Searle (1932) es uno de los mayores filósofos contemporáneos y enseña en la Universidad de California en Berkeley. Suyas son algunas de las aportaciones más originales y brillantes en el ámbito de la filosofía del lenguaje y de la ontología social.

Maurizio Ferraris

Maurizio Ferraris

Maurizio Ferraris (1956) enseña en la Universidad de Turín y es uno de los pensadores y académicos italianos más influyentes de la actualidad. Fundador de la corriente filosófica denominada Nuevo Realismo, su obra destaca especialmente en el campo de la filosofía teorética, de la estética y de la ontología social.