Los casos del detective Kogoro Akechi

Kogoro Akechi no solo es el personaje más popular surgido de la inventiva de Edogawa Rampo sino, además, el investigador privado más ubicuo de la cultura popular japonesa. Su brillante ingenio y extraordinaria capacidad deductiva le permiten desentrañar los casos más inverosímiles y los crímenes más truculentos. La mirada de Akechi va siempre más allá de las apariencias y su mente analítica no pasa por alto el más mínimo detalle, hallando siempre la verdad por muy oscura y enrevesada que esta sea. En esta recopilación de tres de sus primeros casos, Akechi se enfrenta a un asesino que parece haberse esfumado de la escena del crimen de manera inexplicable, a un sospechoso fantasma que atormenta a un importante empresario y, finalmente, al más terrible de los criminales…

$530.00

Agotado

SKU: 9788494578199 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-945781-9-9

Editorial

Satori

Año de publicación

2017

Cantidad de páginas

256

Formato

14 x 22 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Edogawa Rampo

Edogawa Rampo

Más conocido bajo su seudónimo de Rampo Edogawa (Edogawa Rampo), también romanizado como Rampo, fue un novelista y crítico literario japonés, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la ficción detectivesca japonesa. Muchas de sus novelas involucran al personaje detective de Kogorō Akechi, quien en sus libros posteriores fue el líder de un grupo de detectives conocido como el Shōnen tantei dan lit. (El grupo de los jóvenes detectives).
Rampo fue un gran admirador de escritores de misterio occidentales, especialmente de Edgar Allan Poe. De hecho, su seudónimo no es otra cosa más que el nombre de Poe pronunciado en japonés. Otros autores que influenciaron en él fueron Sir Arthur Conan Doyle, cuyas obras intentó traducir al japonés durante sus días como estudiante en la Universidad de Waseda, y el escritor japonés Ruikō Kuroiwa.