Las crisis del capitalismo

¿Por qué la actual crisis? ¿Cómo salir de ella?

Si muchas interpretaciones tienden a percibir las crisis como resultado de causas casi naturales que vienen a alterar el equilibrio económico, Marx, en las notas preparatorias al Capital que aquí presentamos, centra la comprensión de las crisis en las relaciones sociales propias de la economía capitalista.

Marx no habla en ningún momento de “crisis final del capitalismo”, sino que muestra cómo la producción capitalista tiende incesantemente a superar su propia lógica.

Las crisis serían, por tanto, inherentes al sistema económico y se resolverían, ¿cambiando las relaciones sociales?

$325.00 $211.25

19 disponibles

Detalles del libro

ISBN

978-84-95363-70-1

Editorial

Sequitur

Año de publicación

2017

Cantidad de páginas

96

Formato

15 x 21

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Karl Marx

Karl Marx

Pensador socialista y activista revolucionario alemán. Influido por las teorías hegelianas, entró en contacto con el movimiento socialista y anarquista en París y publicó Crítica de la filosofía hegeliana del Derecho. Expulsado de Francia, huyó a Bruselas donde escribió, en colaboración con Friedrich Engels, la Tesis sobre Feuerbach y La ideología alemana, donde se plantan las semillas del materialismo histórico. Tras asociarse a la Liga Comunista, redacta con Engels el Manifiesto comunista (1848) y su obra más conocida, El capital (1867).
Participó activamente en la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores, pero sus discrepancias con la facción anarquista le impidieron imponer sus tesis. Tras el fracaso de la Comuna de París en 1871, se retiró de la política, dedicándose a la escritura hasta su muerte.