La tarea del crítico

Esta antología rescata la escritura crítica y periodística de Walter Benjamin para dar cuenta de la diversidad de sus intereses: la ciudad, los viajes, los saberes alternativos, la niñez, así como la política y la literatura, sus preocupaciones centrales. Permite comprobar, además, que varios de sus conceptos aparecen en las reseñas de prensa bajo una luz brillante.

Las crónicas, seleccionadas e introducidas temáticamente por la germanista Mariana Dimópulos, vienen de las obras completas en alemán y muchas de ellas permanecían inéditas en español. Forman un nuevo diccionario benjaminiano y señalan el carácter ejemplar de su escritura, así como la originalidad con la que abordó lo contemporáneo, desde lo surrealista hasta Brecht, de las teorías del lenguaje al pensamiento político radical. Benjamin quería ser el gran crítico de la literatura alemana y aquí encontramos el singular arrojo intelectual que lo distingue en esa tarea.

$400.00

2 disponibles

SKU: 9789563650242 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-95-63650-24-2

Editorial

Hueders

Formato

14 x 22 cm

Sobre el autor

Walter Benjamin

Walter Benjamin

Walter Benjamin nació el 17 de julio de 1892 en Berlín, Alemania. Estudió filosofía en Berlín, Friburgo, Munich y Berna, y en 1920 se estableció en Berlín para trabajar como crítico literario y traductor. En 1933, como consecuencia de la llegada de los nazis al poder, Benjamin se refugió en Francia, donde comenzó a escribir una obra monumental sobre Charles Baudelaire, que no llegó a terminar y que fue publicada en 1973 con el título Charles Baudelaire: un poeta lírico en la era del gran capitalismo. Con la ocupación de Francia por los nazis en 1940, Benjamin intentó dirigirse a Estados Unidos atravesando España, pero al ser detenido en la frontera franco-española se suicidó.