La crisis de los medios

La crisis de los medios es un certero aviso de la amenaza ya no inminente, sino omnipresente, del totalitarismo audiovisual, de la implacable y empobrecedora homogenización del lenguaje bajo un mismo paradigma narrativo, que margina toda propuesta que no se adapte a él y neutraliza todo desafío por medio de su infiltración formal en cualquier obra que se pretenda ingenuamente contestataria. Pero no es este un texto exclusivamente dirigido para las gentes de los medios, si no una lúcida disección —para uso y disfrute de todos los públicos— sobre el modo en que se fabrica la omnipresente papilla mediática que ya adquiere tintes de tomadura de pelo universal.

$615.00

13 disponibles

SKU: 9788415862819 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-15862-81-9

Editorial

Pepitas de calabaza

Año de publicación

2017

Cantidad de páginas

288

Formato

14.5 x 21 cm

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Peter Watkins

Peter Watkins

Nació en (Inglaterra), en 1935, Peter Watkins es un director de cine pionero en la utilización de formatos revolucionarios como el docudrama, el falso documental, la no ficción cinematográfica y la deconstrucción tanto de la narrativa tradicional como del rol no menos tradicional del director, los técnicos, el reparto y el espectador.

Autor de piezas de culto como: Culloden, The War Game, Gladiatorerna, Punishment Park, Edvard Munch o La commune (Paris, 1871).Watkins es un creador de primer orden y un lúcido crítico de la narrativa audiovisual totalitaria, que él llama —muy acertadamente— Monoforma.

En 1968, tras la censura de The War Game, decidió exiliarse de su Inglaterra natal, para dedicarse a su labor, la realización cinematográfica, y profundizar en el análisis de las formas e implicaciones de la narrativa audiovisual. La crisis de los medios, que ahora llega por primera vez a las librerías españolas, es su texto más celebrado.