Introducción a la dialéctica

Eterna Cadencia Editora presenta por primera vez en español un conjunto de veinte clases dictadas por Adorno en 1958 que conforman una auténtica presentación del pensar dialéctico. Introducción a la dialéctica ofrece un recorrido por los ejes del trabajo de Adorno de esos años: la dialéctica como un modo de dar cuenta de lo no-idéntico en el pensamiento, el enfrentamiento con el positivismo y la ontología, la totalidad que hay que negar por ser agente del sistema y espejo de la totalidad social, la desarticulación de toda posibilidad de una filosofía primera, la denuncia del pensamiento lógico y deductivo, con la invaluable ventaja que conlleva para el lector un texto basado en la oralidad. Como señala Mariana Dimópulos, este libro muestra que pensar la dialéctica y pensar dialécticamente están unidos; introducir a la dialéctica es hacer dialéctica y es entonces cuando estas clases pasan a formar parte indudable de la obra de Adorno.

$470.00

6 disponibles

SKU: 9789871673858 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2013

Cantidad de páginas

384

Editorial

Eterna Cadencia

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

01-02-2016

Formato

14 x 22 cm

Género

Ensayo, Filosofía

ISBN

9789871673858

Sobre el autor

Theodor W. Adorno

Theodor W. Adorno

Adorno nació en una familia burguesa acomodada de Fráncfort del Meno (estado de Hesse). Su padre, Oscar Alexander Wiesengrund, era comerciante de vinos, y su madre, Maria Calvelli-Adorno, era soprano lírica. Su madre y su hermana Agatha, una pianista de talento, se hicieron cargo de la formación musical de Adorno durante su infancia
Se le considera uno de los máximos representantes de la Escuela de Fráncfort y de la teoría crítica de inspiración marxista.