Esto es París

Miroslav Sasek logró plasmar el espíritu de ciudades y países a través de sus reconocibles y maravillosas ilustraciones. Su serie de libros Esto es… comenzó con Esto es París, que se publicó por primera vez en 1959. Surgió durante un viaje de varias semanas a la ciudad francesa. En él capta las impresiones que le transmite la ciudad, recreando su atmósfera llena de vida con ironía y humor, así como las costumbres de sus habitantes.

Quería pintar París de una manera completamente diferente… París, cómo es realmente. Como lo vi cuando vine por primera vez, y también como lo veo ahora». Con todo ello, transportó a sus jóvenes (y no tan jóvenes) lectores a ciudades, países y lugares de todo el mundo: Londres, Múnich, Roma, Nueva York, San Francisco, Cabo Cañaveral, Hong Kong, Australia, Israel…

$515.00

5 disponibles

SKU: 978-84-17281-25-0 Género: , Editorial:

Detalles del libro

ISBN

978-84-17281-25-0

Editorial

Nórdica

Año de publicación

2018

Cantidad de páginas

64

Formato

22 x 31

Encuadernación

Tapa dura

Sobre el autor

Miroslav Sasek

Miroslav Sasek

(Praga, 1916 - Suiza, 1980). Nació en el seno de una familia de molineros. Era aficionado al dibujo y en la escuela decidió convertirse en artista, pero sus padres insistieron en que estudiara una profesión. Aunque estudió Arquitectura en la Universidad Técnica Checa, nunca dejó de dibujar y pintar. Esta combinación de habilidades sería decisiva en su aguda observación de las ciudades. Sasek abandonó su tierra natal para continuar los estudios en la École des Beaux-Arts de París, mientras trabajaba como ilustrador en diversas editoriales checas. Tras el golpe de Estado de 1948 en Checoslovaquia, uno de sus editores fue arrestado y condenado a diez años de prisión, lo que convenció a Sasek de no regresar a Praga. En París trabajó como arquitecto y diseñador gráfico. Durante la década de los cincuenta, ilustró panfletos para Radio Free Europe, que fueron lanzados en territorio checo mediante un globo aerostático.