Entierre a sus muertos

Edgar Wilson dejó su trabajo como aturdidor en el matadero. Ahora se dedica a recoger los cuerpos de los animales que mueren en la ruta y llevarlos a un depósito donde se trituran en un gran molino para convertirlos en compost. Un día cualquiera, los graznidos de los buitres, fuertes y constantes, lo conducen hacia el interior de la mata, donde descubre el cadáver de una mujer ahorcada que se balancea suavemente. Sabe que no debe recoger un cuerpo humano, pero nada a su alrededor cumple la función que le fue asignada: ni la policía ni el sistema sanitario tienen las herramientas necesarias para resolver la situación.

Con un lenguaje crudo y conciso, Ana Paula Maia recrea una atmósfera donde los límites entre lo animal y lo humano, el bien y el mal, están en constante movimiento. Entierre a sus muertos confirma la potencia del proyecto literario de Maia, una de las voces más originales de la literatura brasileña contemporánea.

$310.00

3 disponibles

SKU: 9789877121643 Categorías: , , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

128

Editorial

Eterna Cadencia

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

01-04-2019

Formato

14 x 22 cm

Género

Novela

ISBN

9789877121643

Sobre el autor

Ana Paula Maia

Ana Paula Maia

Ana Paula Maia (Nova Iguaçu, 1977) es una escritora, guionista y música brasileña.
Durante su adolescencia tocó en una banda de punk rock y estudió piano. Como guionista participó en el guion del cortometraje O entregador de pizza (2001), y junto a Mauro Santa Cecilia y Ricardo Petraglia, coescribió el monólogo teatral O rei dos escombros montado en 2003 por la compañía Moacyr Chaves. Publicó su primera novela bajo el título O habitante das falhas subterrâneas en 2003.
Es la autora de la trilogía A saga dos brutos, iniciada con las novelas cortas Entre rinhas de cachorros e porcos abatidos y O trabalho sujo dos outros —publicadas en un solo volumen— y que concluyó con la novela Carvão animal.
Influenciada por Dostoievski, por el trabajo cinematográfico de Quentin Tarantino y Sergio Leone, y por las series y literatura pulp, entre otras, sus obras están marcadas por la violencia y el tratamiento de sus personajes, que a menudo incluyen elementos escatológicos.