El comunista y la hija del comunista

En El comunista y la hija del comunista, Jane Lazarre da cuenta de la compleja y amorosa relación que mantuvo con su padre, un emigrante judío que dedicó su vida a los ideales de la justicia social, la igualdad y la libertad. Un libro profundo y emotivo, nacido del afán por conocer, comprender y perdonar, y que logra transformar la pérdida en reencuentro.

Nacido en 1902 en Europa del Este, William Lazarre emigró a Estados Unidos huyendo de los pogromos. Su vida, consagrada a la militancia dentro del Partido Comunista de Estados Unidos, estuvo atravesada por algunos de los acontecimientos clave del siglo xx como la guerra civil española —fue miembro del Batallón Abraham Lincoln—, el macartismo y la consiguiente caza de brujas.

Valiéndose de sus propios recuerdos y entretejiéndolos con material documental —como archivos desclasificados del FBI—, Jane Lazarre nos lega algo más que un retrato de su padre: una suerte de autobiografía intelectual y emocional y un homenaje a todos aquellos que, habiendo luchado por un mundo más justo, tuvieron que hacer frente al derrumbe personal cuando todo en lo que habían creído se desmoronaba.

$570.00

5 disponibles

SKU: 9788412244052 Categorías: , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

352

Editorial

las afueras

Encuadernación

Rústica

Formato

12.2 x 18.8 cm

Género

biografía

ISBN

9788412244052

Sobre el autor

Jane Lazarre

Jane Lazarre

Jane Lazarre es una novelista y ensayista estadounidense, autora de clásicos de la escritura memorialística como El nudo materno (1976; publicado por Las afueras por primera vez en español) o Beyond the Whiteness of Whiteness: Memoir of a White Mother of Black Sons 1995) centrado en las fricciones identitarias y raciales en Estados Unidos.

Lazarre ha ejercido la docencia en centros tan prestigiosos como la Universidad de Yale o el City College of New York y su presencia como columnista en periódicos, revistas y otras publicaciones ha sido constante a lo largo de los últimos cuarenta años. A pesar de ser conocida y reconocida por sus obras de no ficción, también es autora de las novelas Some Kind of Innocence (1980), The Powers of Charlotte (1987), Worlds Beyond My Control (1991), Some Place Quite Unknown (2009) e Inheritance (2011) que le han valido el reconocimiento de los lectores y de instituciones como el National Endowment for the Arts y The New York Foundation for Arts.

Su última obra es el libro dedicado a su padre, voluntario en el Batallón Abraham Lincoln, durante la Guerra Civil española, El comunista y la hija del comunista (2017; Las afueras, 2021).