Doce relatos (,) maestros

Si existe una imagen del maestro por excelencia es la del filósofo griego Sócrates, quien tuvo como discípulos a pensadores como Jenofonte, Aristipo, Isócrates o Platón. Pero aunque no sea el mismísimo Sócrates, todos, con seguridad, hemos contado con mentores de los que hemos aprendido. En los doce relatos que componen este volumen probablemente encontraremos similitudes con alguna de las personas que han marcado nuestras vidas: un padre que es la única referencia para su hijo que crece en un mundo rural y solitario; un profesor marcado por el silencio de un alumno; un lector que pretende emular a su escritor predilecto; extraterrestres con una visión particular del tiempo; un hombre maduro inspirado por Marina Abramović; e incluso, una sitcom socrática.

En esta antología de varios autores españoles y latinoamericanos de distintas generaciones, y por tanto, con visiones diversas sobre la relación entre discípulos y maestros, analizan en doce relatos una época, la actual, en la que se asegura que hay una crisis de autoridad y en la que las tecnologías parecen haber, según algunos, socavado la influencia recíproca que antes se establecía entre estudiantes y mentores.

Los autores reunidos en esta antología son: Gonzalo Hidalgo Bayallos miembros de Oulipo Eduardo Berti y Pablo Martín SánchezMarta SanzJuan Gracia ArmendárizEduardo HalfonRodrigo Blanco CalderónIsabel GonzálezJavier Sáez de IbarraJon BilbaoAlmudena Sánchez y Mateo de Paz.

$480.00

10 disponibles

SKU: 9788494651557 Categoría: Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

9788494651557

Año de publicación

2018

Cantidad de páginas

296

Editorial

La Navaja Suiza

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 21 cm

Género

Relato