De aquí a la eternidad: Una vuelta al mundo en busca de la buena muerte

Fascinada por nuestro miedo generalizado a los cadáveres, la tanatopractora Caitlin Doughty se propuso descubrir cómo se preocupan otras culturas por los muertos. De aquí a la eternidad es un viaje global y envolvente que introduce rituales convincentes y poderosos casi desconocidos. En una zona rural de Indonesia, ve a un hombre limpiar y vestir el cuerpo momificado de su abuelo, que permanece en la casa de la familia durante dos años. En La Paz, se encuentra con las «natitas bolivianas» (cráneos humanos para fumar cigarrillos que otorgan deseos), y en Tokio se encuentra con la ceremonia japonesa de kotsuage, en la que los familiares usan palillos para extraer los huesos de sus seres queridos de las cenizas de la cremación.

Con curiosidad ilimitada y humor negro, Doughty investiga la historia funeraria del mundo y examina diversas tradiciones, desde el Día de Muertos de México hasta el entierro del cielo de Zoroastro, que nos ayudan a ver nuestras costumbres mortuorias bajo una nueva luz. Exquisitamente ilustrado por Landis Blair, es una aventura hacia lo mórbido y desconocido, una historia sobre las muchas formas fascinantes en que la gente en todas partes ha enfrentado el desafío humano de la mortalidad.

$510.00 $331.50

3 disponibles

SKU: 9788494871085 Categorías: , , , , Etiqueta:

Detalles del libro

Año de publicación

2019

Cantidad de páginas

208

Editorial

Capitán Swing

Encuadernación

Rústica

Formato

14 x 22 cm

Género

Sociología

ISBN

9788494871085

Sobre el autor

Doughty Caitlin

Doughty Caitlin

Tanatopractora, activista y agitadora de la industria funeraria. En 2011 fundó el colectivo The Order of the Good Death, que ha impulsado el movimiento de muerte positiva. Su primer libro, Smoke Gets in Your Eyes, fue un best-seller del New York Times. Descontenta con la situación y la oferta existente en la industria funeraria estadounidense, en 2015 abrió su propia funeraria alternativa, sin ánimo de lucro. La webserie de Caitlin «Pregúntele a un funerario» y su trabajo para cambiar la industria de la muerte, le han permitido colaborar con muchos y muy diversos medios, como National Public Radio, BBC, The New Yorker, Vice, The Atlantic, The New York Times y Forbes.