Castillo de arena (3° edición)

Trece personajes descubren un cadáver en una playa donde la realidad va deformándose y han de enfrentarse a un destino que se les escapa como arena entre los dedos; ésa es la premisa sobre la que se asienta Castillo de arena, que supuso en 2010 un nuevo salto adelante en la trayectoria de Frederik Peeters como creador. El autor de Píldoras azules, Oleg y Saqueo describe esta historia concebida en colaboración con el cineasta Pierre Oscar Lévy como “un relato de Bradbury con un toque social y un lado oscuro”. Castillo de arena, ahora en edición en cartoné, vuelve a estar de actualidad con el estreno en cines de la película Viejos, dirigida por M. Night Shyamalan y con un reparto encabezado por Gael García Bernal.

El gusto por lo simbólico, los apuntes bufonescos y una de las claves de la trama remiten también en Castillo de arena de forma inevitable a El ángel exterminador de Luis Buñuel. Asimismo, el cine ya estaba en las raíces de esta obra, dado que en su origen fue un guion para una película que ahora ve la luz.

“Una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre la vida y cómo aprovecharla o malgastarla. Las lecciones que deja en el lector están muy próximas a las que la tragedia clásica nos legó”.

Quim Pérez, Dolmen

“Desde la lucha de clases hasta el descubrimiento del sexo se dan cita en uno de los cómics del año”.

Manu González, H Magazine

“Tensión dramática, crítica social, pinceladas de ciencia ficción y buenas dosis de misterio en una obra en la que Peeters aprovecha una vez más para sacar a relucir el genio de su trazo, fluido, orgánico”.

David Fernández, Zona Negativa

 

$590.00

23 disponibles

SKU: 978-84-18215-92-6 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Detalles del libro

Año de publicación

2021

Cantidad de páginas

104

Editorial

Astiberri Ediciones

Encuadernación

Cartoné

Formato

22 x 29

Género

Novela gráfica

ISBN

978-84-18215-92-6

Sobre el autor

Frederik Peeters

Frederik Peeters

Frederik Peeters (Ginebra, 1974) se ha convertido en uno de los creadores más representativos de la nueva historieta europea.

Sus trabajos no dejan de editarse tras el eco alcanzado por Píldoras azules (Astiberri, 2008), los cuatro tomos de Lupus ahora recopilados en un volumen integral (Astiberri, 2011), los seis volúmenes de Koma o los dos volúmenes de R.G., Riyad-sur-Seine (Astiberri, 2007) y Bangkok- Belleville (Astiberri, 2008), cuyo primer tomo fue reconocido como uno de los álbumes “esenciales” en la edición de 2008 del festival de Angoulême.

Tanto Paquidermo como Castillo de arena y el primer volumen de Aama formaron parte de la selección oficial del Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 2010, 2011 y 2012 respectivamente, mientras que el volumen 2 de Aama recibió el premio a la mejor serie en la edición de 2013 de la cita gala, referente fundamental en el ámbito del cómic mundial.