Basura

Cada semana amontonamos nuestra basura delante de la puerta y desaparece… ¡por arte de magia! La realidad es muy distinta, por supuesto. Basura, la obra de Derf Backderf que sigue a su obra de referencia, Mi amigo Dahmer (Astiberri, 2014), la historia del asesino en serie conocido como El carnicero de Milwaukee, es una oda al trabajo más sucio de todos: basurero. Cualquiera que se haya visto alguna vez atrapado en un trabajo deprimente se sentirá identificado con esta historia.

 

Basura sigue las estridentes peripecias de tres amigos de veintitantos años que limpian las calles de montones de malolientes detritus, al mismo tiempo que sufren a los insoportables burócratas de una ciudad pequeña, sus extravagantes vecinos, el asfixiante calor del verano y las gélidas tormentas de invierno. Basura es una ficción, pero está inspirada en las propias experiencias de Derf como basurero.

 

Entrelazadas con esta epopeya cómica de cubos apestosos y bolsas que explotan, se encuentran páginas de no ficción que detallan cuáles son nuestros desechos y a dónde van. La realidad es asombrosa. Así que suban al camión de la basura llamado Betty y emprendan con Derf un viaje al mundo secreto e inmenso de los desperdicios.

$590.00

9 disponibles

SKU: 9788416251858 Categorías: , , , Etiqueta:

Detalles del libro

ISBN

978-84-16251-85-8

Editorial

Astiberri Ediciones

Año de publicación

2016

Cantidad de páginas

240

Formato

16 x 24

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Derf Backderf

Derf Backderf

Derf Backderf nació en 1959 y se crió en el pueblo de Richfield (Ohio), ha sido nominado a dos premios Eisner y ha recibido un buen número de honores periodísticos, incluyendo el prestigioso premio al periodismo Robert F. Kennedy por sus caricaturas políticas en 2006, en Mi amigo Dahmer (Astiberri, 2014), Backderf cuenta la adolescencia de Jeffrey Dahmer, uno de sus compañeros de clase, quien con los años terminaría por ser conocido como "El carnicero de Milwaukee", uno de los peores asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos, en 2016 publica Basura (Astiberri, 2016), obra inspirada en las propias experiencias de Derf cuando trabajó en su juventud como basurero. Backderf vive en Cleveland con su esposa, la periodista y columnista ganadora del premio Pulitzer Sheryl Harris, y sus dos hijos.