Antigua madero librería

Edición-homenaje a una de las librerías más antiguas de México y a su librero: Enrique Fuentes Castilla. Además de los tres ensayos principales, en los que se abordan la trayectoria, significado y labor de la librería, en estas páginas se reúnen las voces y testimonios de distintos escritores, historiadores, académicos, amigos y clientes que evocan su relación con este importante establecimiento y con Don Enrique, donde figuran nombres como: Hugh Thomas, Vicente Leñero, Pedro Ángel Palou, Vicente Quirarte, Verónica Murguía y Myriam Moscona, entre muchos otros. Aderezada además con facsimilares de notas periodísticas y documentos, así como con el rescate de las ediciones conmemorativas de la librería realizadas por Vicente Rojo y obras de arte y fotografías hechas ex profeso para la edición, este volumen celebra y recupera el invaluable trabajo de esta librería para la conformación de la República del Libro en México.

$220.00

15 disponibles

SKU: 9786078205035 Género: , , , Editorial:

Detalles del libro

ISBN

978-607-8205-03-5

Editorial

La caja de cerillos

Año de publicación

2012

Cantidad de páginas

124

Formato

19 x 24.5

Encuadernación

Rústica

Sobre el autor

Adolfo Castañón

Adolfo Castañón

Poeta, ensayista, editor, crítico literario y bibliófilo que estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Gastrónomo completamente autodidacta, ha sido miembro del consejo de redacción de varias revistas en Latinoamérica, entre las que se encuentran La Cultura en México, el suplemento de Siempre!, Vuelta, Letras Libres y Gradivia. Ha sido colaborador de Cuadrivio, Imagen Latinoamericana, La Cultura en México, La Gaceta del FCE, Letras Libres, Nexos, Novedades, Plural, Revista Universidad de México, Sábado, Siempre!, y Vuelta. Gran lector de todos los géneros, es también admirador y estudioso de la obra de Alfonso Reyes, de quien ha dicho que fue "el poeta y crítico que sentó las bases de un canon moderno de la prosa y del verso para las letras mexicanas e hispanoamericanas".

Enrique Fuentes Castilla

Enrique Fuentes Castilla

dueño y animador de una de las escasas librerías dignas de ese nombre que existen en la ciudad de México, la Librería Madero, que gracias al entusiasmo, ingenio y voluntad de “Don Enrique”, como le llaman sus colaboradores, continúa siendo uno de los oasis de la curiosidad mexicana y americana.

Jorge F. Hernández

Jorge F. Hernández

Nació en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1962. Narrador y ensayista. Candidato al doctorado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en la UNAM, el ITAM, la Universidad Anáhuac y el Centro Cultural Helénico; tutor de los becarios en ensayo de la Fundación para las Letras Mexicanas; conductor del programa radiofónico "Acentos" (junto con Phillipe Ollé-Laprune y Fabrizio Mejía-Madrid) en Opus 94.5 FM. Becario del SNCA. Premio Nacional Atanasio G. Saravia de Historia Regional BANAMEX 1987 por La soledad del silencio. Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández por Noche de ronda. Colaborador en las revistas Artes de México, Cambio, FMR, Matador y Vuelta; y en los periódicos El País (España), Milenio Diario, Novedades, y Reforma. Su novela La Emperatriz de Lavapiés fue finalista del Primer Premio Internacional Alfaguara 1998.